El polo acuático mexicano se encuentra en la planificación para confirmar a un seleccionado competitivo que lleve a sus combinados a las clasificaciones de los certámenes más importantes de esta olimpiada.
Para Orlando Ortega, coordinador del Polo Acuático de la Federación Mexicana de Natación, esto representará un reto importante, por la planificación de dos selecciones sólidas que logren quedar entre los mejores en los Centroamericanos del próximo año, para clasificar a los Panamericanos de Santiago del mismo año, sumado al objetivo del Mundial de la especialidad de Japón.
Aunque aún no hay una preselección, se han comenzado los trabajos de manera interna para seguir el plan con los objetivos trazados. “Queremos trabajar con jóvenes de la zona metropolitana de la Ciudad de México, para integrar una preselección”, detalló. Los Nacionales se realizarán en diciembre para que los entrenadores observen a los aspirantes que seguirán el proceso.
El Campeonato Nacional Femenil se efectuará en Aguascalientes del 1 al 4 de diciembre, mientras que el varonil será del 8 al 11 en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México.
Las entidades que aportan jugadores son principalmente de Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes, en ambas ramas, aunque también se observarán a jugadores que militan en el extranjero, como el caso de Diego Armando Mercado Loza.
LEG