Al calificar el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba como una medida retrógrada, medieval e infame, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que traerá a la Sonora Santanera el sábado al zócalo si la acción termina.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo confió en que la medida, que lleva más de 60 años, termine tras la votación en la ONU de este jueves.
Te podría interesar: Reporta Renapo, 173 mil 813 muertes más por Covid-19 que Ssa
“Sería una fiesta mundial, sería decir gracias a la vida, sí de verdad no por hipocresía estamos a favor de los derechos humanos y el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida no es posible que si hay diferencias políticas se haga un bloqueo para que no lleguen los alimentos, no lleguen apoyos”, sostuvo.
Lo anterior se da a unas horas de que Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) someta a votación si se elimina o no el bloqueo a Cuba.
Este jueves se someterá nuevamente a votación el bloqueo a Cuba. Varias naciones han manifestado su rechazo entre ellas, Rusia, que lo calificó como “terrorismo económico” de Estados Unidos.
Desde el Salón Tesorería el primer mandatario dio que el bloqueo atenta contra los derechos humanos de las personas en Cuba y reiteró que México apoyará a la isla cuando lo necesite.
Además aseguró que en caso de que termine está acción, sería el primero en felicitar al presidente Joe Biden y convocaría a una fiesta en el Zócalo de la Ciudad de México en la que participarían la Sonora Santanera y Los Bam Bam.
Te podría interesar: Crecen 18.86% ventas de vehículos ligeros en octubre: Inegi
“Sí hay condiciones en el gobierno del presidente Biden. ¿Qué tal que se consiga hoy que se acabó el bloqueo? Ya lo anuncio, habría baile en el Zócalo el sábado, la Santanera, y hablaríamos para que vinieran los de la Bam Bam”, dijo.
CSAS