Foto: Instagram: sistersofthevalley | Hermanas del Valle, ‘monjas’ dedicadas al cultivo de cannabis.  

Las Hermanas del Valle son una congregación de ‘monjas’ en California dedicadas al cultivo de cannabis con fines medicinales.

Las Monjas de la Marihuana -como muchos las conocen- viven en el Valle Central de California y no profesan una religión, aunque se comportan y lucen como hermanas de un convento.

Te podría interesar: VIDEO: Joven “bromista” muerde el trompo de pastor y huye

Su forma de subsistir tampoco es tradicional, ya que fabrican productos derivados de la planta cannabis para beneficio de la salud de muchas personas.

Es por esto -de acuerdo con el diario El Tiempo- que no han tenido problema con la policía de Merced -condado donde ellas viven-, ya que en esa localidad el tráfico de la mariguana no es legal, pero sí su uso para fines medicinales.

Las Hermanas del Valle tienen una ganancia de 1,2 millones de dólares al año, aunque sus ventas disminuyeron a casi la mitad con la pandemia. Por ello, pidieron a las autoridades de Estados Unidos persigan a las personas que cultivan la planta de manera ilegal.

Te podría interesar: Asevera MC que PRI ya pactó una reforma electoral; falso, responde Rubén Moreira

Un video en redes sociales muestra a las mujeres con un vestido largo blanco y una cofia alrededor de una planta de cannabis.

 

 

 

Rm