Al menos 19 personas murieron el domingo al caer un avión de línea en el lago Victoria, en Tanzania, informó el primer ministro Kasim Majaliwa. El avión cayó al “agua a unos 100 metros del aeropuerto”, informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba.
43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.
Videos divulgados en los medios locales mostraban al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los supervivientes. También se veía cómo intentan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua. La presidenta Samia Suluhu Hassan expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente.
Antecedentes. El incidente se produjo cinco años después de que 11 personas murieron cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrellara en el norte de Tanzania. En marzo de 2019, un vuelo de Ethiopian Airlines que cubría ruta de Adías Abeba a Nairobi se estrelló seis minutos después de despegar de la capital etíope, provocando la muerte de las 157 personas que iban a bordo.
En 2007, un vuelo de Kenya Airways entre la ciudad marfileña de Abiyán y Nairobi, la capital de Kenia, se estrelló tras despegar, causando la muerte de sus 114 ocupantes. En el año 2000, otro vuelo de Kenya Airways de Abiyán a Nairobi se estrelló en el océano Atlántico poco después de despegar. Fallecieron 169 personas, pero afortunadamente otras diez lograron sobrevivir.
CIFRA:
43 personas viajaban a bordo del avión accidentado, un biturbohélice ATR 42-500, de la compañía privada local Precision Air.
LEG