Tras la acusación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hacia el Fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el feminicido de Ariadna Fernanda, la mandataria capitalina refrendó el compromiso de cero impunidad ante la violencia de género, y cuestionó que que la Fiscalía de ese Estado entregará la carpeta de investigación hasta el 13 de noviembre.
“Estoy convencida de que si no hubiera intervenido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el feminicido de Ariadna hubiera quedado impune. Seguiré tocando el tema, porque ningún Fiscal en nuestro país puede volver a culpar a una mujer de su propia muerte “, expresó.
Te podría interesar: Pide AMLO que FGR atraiga el caso de Ariadna Fernanda
En conferencia, la mandataria capitalina detalló que Rautel “N”, tiene actividad empresarial en el Estado de Morelos, asimismo señaló que los detalles y vínculos del empresario con autoridades serán dados a conocer por la Fiscalía capitalina.
"Hablé con su padre, quiere que se haga una investigación, no están de acuerdo con lo que dice el Colegio Williams, la @FiscaliaCDMX ha abierto una carpeta de investigación", declaró @Claudiashein respecto al menor que murió ahogado.#JusticiaParaAbnerhttps://t.co/bvSxUlFFkL pic.twitter.com/2UF0BxR6SH
— @diario24horas (@diario24horas) November 8, 2022
Asimismo, realizó un recuento de los hechos, dónde resaltó que tras el aseguramiento de las cámaras de vigilancia, por parte de las Fiscalía capitalina, del predio ubicado en Campeche número 175, elementos de la Fiscalía del Estado de Morelos acudieron al predio para exigir las cámaras, sin ninguna documento oficial.
LV