Las reservas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no están en riesgo con la reforma aprobada por la Cámara de Diputados a Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que permite que el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) pueda recibir como aportación ahorros derivados del servicio de la deuda o activos financieros, aseguró Zoé Robledo.
Por si te lo perdiste: Identifican a conductor que provocó muerte de menor y lesionó a 5 más en Av. Central
En el marco de su comparecencia ante comisiones del Senado, el director general del Seguro Social, respondió a un cuestionamiento directo de la senadora del PRI, Beatriz Paredes sobre el tema y aclaró que “el IMSS es del Estado mexicano, no del gobierno de México; son cosas distintas”.
Explicó que las reservas del IMSS están protegidas por la Ley de las empresas paraestatales y no forman parte del gobierno central. “No hay un riesgo a las reservas del IMSS empezando porque uno: están en otra Ley; segundo las reservas del IMSS le dan viabilidad financiera al Instituto, son parte de una institución tripartita”, declaró.
Por si te lo perdiste: Siguen giras de Segob por Congresos, pese a que ya se validó reforma de Fuerzas Armadas
Aseguró que “el presidente López Obrador, jamás plantearía una acción que fuera en contra de la Ley (…) conoce, reconoce y defiende al Seguro Social”.
LDAV