Al reiniciar la sesión del Pleno en la que los diputados continuarán con la discusión de las reservas al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 y tocar el turno del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Andrés Cantú Ramírez atizó el conflicto que tiene el tricolor con Movimiento Ciudadano y fustigó el desempeño del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“Nuevo León, actualmente se encuentra viviendo una situación de ingobernabilidad grave y sin precedentes, mientras el gobernador del estado se encuentra de vacaciones en Egipto. Samuel García y MC dejan a los municipios sin alumbrado público, retienen el pago de los policías municipales. Ya no más jineteo de recursos. Ya no a los embargos injustificados.
“El Gobierno de Nuevo León está extorsionando a los municipios no entregando las participaciones estatales y reteniendo las participaciones federales derivado de las diferencias naturales que se dan en una democracia. Los gobiernos municipales están siendo afectados aun cuando no cuentan con injerencia o responsabilidad alguna por estos hechos”, dijo el legislador.
Te podría interesar: Por control de precios del gas pausa AMLO Gas Bienestar
Acusó al gobernador García de acudir a las peores prácticas de la política vieja, atroz y autoritaria.
En la jornada de ayer el tema que dominó el debate fue la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y provocó una serie de dimes y diretes entre los integrantes de las bancadas de Acción Nacional y de Morena y el Partido del Trabajo (PT).
En tanto, el coordinador de los legisladores del tricolor, Rubén Moreira, reiteró que su bancada no compactará las casi 600 reservas que tienen registradas, en aras de reducir el tiempo que tomará desahogar más pronto las más de dos mil que aún falta por abordar.
Te podría interesar: Policía hiere de bala a joven que actuaba un atraco para video musical
Hasta ayer habían subido a la tribuna 105 oradores para exponer 266 reservas de un total dos mil 264.
LV