Ubicado en el número 60-E de República de Perú y con 40 años de existencia, se encuentra uno de los espacios con más tradición en el Centro Histórico.
Todo en latón es un espacio que ha sobrevivido al paso del tiempo, manteniendo viva su experiencia y tradición en el arte de restaurar y elaborar productos a base de este brillante metal.
El espacio fundado hace cuatro décadas por don Rosendo Cruz Martínez, se encuentra a cargo actualmente de sus hijas Mireya y Sandra Cruz Espinoza quienes, tras la muerte de su padre, decidieron continuar con este trabajo artesanal.
“Él quería mucho su trabajo, le gustaba mucho hacer este tipo de cosas y siempre se mantuvo activo hasta el último momento de su vida”, afirmó Mireya, llena de orgullo.
También explicó que reciben algo viejo y lo entregan como nuevo, “es lo que hacemos, restaurar las piezas, les damos vida nuevamente”.
El trabajo artesanal que llevan a cabo, pues trabajan sin moldes de ningún tipo, les ha permitido un reconocimiento por su impecable labor, sin embargo, señalan que en ocasiones deben sacrificar mucho la mano de obra ante el encarecimiento de materiales.
A pesar de las dificultades, ambas disfrutan su trabajo y consideran continuar con la tradición, por lo que indicaron que “a lo mejor al principio fue por necesidad de que no había quién apoyara a mi papá, ya después sí nos gustó, y tan es así que estaremos aquí hasta que Dios nos preste vida y tratamos de seguir el legado que de alguna manera él nos dejó”, sentenciaron.
LEG