El contrato con la UNOPS para la venta del Avión Presidencial ha concluido.
Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este viernes. El mandatario indicó que:
"Ya no, ya se terminó ese contrato. Ahí no le echo la culpa a ellos, se trata de un avión tan pero tan lujoso que les dada pena a los posibles compradores, además no se puede reconvertir".
Te podría interesar: Activistas ahora intentan pegar sus manos a “El Grito” de Munch en Oslo
Y descató que como no se puede convertir a avión de pasajeros -originalmente era para 240 pasajeros pero se ajustó a 80-, además de que no se puede viajar en el de la Ciudad de México a Mérida porque "es un avión trasatlántico" con vuelos mínimos de cinco horas.
A su vez, el titular del Ejecutivo refirió que si hay compradores interesados en el TP01 "José María Morelos y Pavón" pero lo quieren abajo del precio de avalúo.
Por lo anterior:
"Como ya tomamos la decisión de la nueva línea aérea, ya tomamos la decisión de que ese avión se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales".
#LaMañanera | El Presidente informó que se acabó el contrato con la @UNOPS para la venta del Avión Presidencial, subraya que no es culpa de ellos sino que "se trata de un avión tan lujoso que es muy díficil de vender".https://t.co/7Sh4sF8BdX pic.twitter.com/y5r8o2FT48
— @diario24horas (@diario24horas) November 11, 2022
Los "viajes especiales" sería la renta de la aeronave para viajes a Europa, dentro del país o para empresarios que quieran llevar a sus familias o premiar a sus empleados.
#LaMañanera | El Presidente @lopezobrador_ señala que el Avión Presidencial será entregado a Mexicana de Aviación para viajes especiales "por si se quiere ir a Europa, o a Cancún. Rentarlo para quienes quieran (...), se rentaría de manera especial".https://t.co/7Sh4sF8BdX pic.twitter.com/JZZIebxkDJ
— @diario24horas (@diario24horas) November 11, 2022
Te podría interesar: Denuncian otro derrame de crudo en Salina Cruz
El 28 de marzo, López Obrador informó que el Avión Presidencial sería entregado a la empresa del Ejército Olmeca-Maya-Mexica para rentarlo, y con dichos ingresos pagar su mantenimiento.
En 2021 el Gobierno de México solicitó el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para su venta.
LV