La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez federal al falso hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue presentado por el Gobierno federal como Alfredo Guzmán Salazar alias “El Alfredillo” o “El Gordo”, unos de los hijos del máximo capo del cártel de Sinaloa.
Con una absoluta discreción, fuentes ministeriales y de la propia PGR confirmaron que el joven que días después de su detención fue identificado como Félix Beltrán León y su medio hermano Kevin Daniel Beltrán Ríos, ingresaron al penal de máxima seguridad de “El Altiplano” desde el pasado mes de agosto, a la espera que se resuelva su situación jurídica.
Según fuentes cercanas al caso, una vez que Beltrán León y su medio hermano fueron consignados a dicho penal, el juez de la causa determinó iniciarles proceso penal por los delitos de portación y acopio de armas, así como por el ilícito de lavado de dinero.
El pasado 22 de junio, Félix Beltrán León y su medio hermano Kevin Beltrán Ríos fueron detenidos por elementos de la Armada en Jalisco, por lo que ese mismo día fueron trasladados para ser presentados como familiares de “El Chapo” Guzmán en la ciudad de México.
Al momento de su captura, Félix Beltrán León fue presentado con 295 mil pesos mexicanos y 135 mil dólares americanos, dinero que según sus defensores es producto de operaciones inmobiliarias realizadas ese mismo día.