COLEGIO WILLIAMS
Foto: FGJ / El Colegio Williams fue vandalizado en días recientes por padres molestos por el fallecimiento de Abner  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) consiguió que un juez de Control impusiera prisión preventiva oficiosa a Ana María N. y Alberto Alfonso N., trabajadores del Colegio Williams, por la muerte del niño Abner, de seis años de edad, el 7 de noviembre pasado.

Ambas personas, en su calidad de maestra de natación y guardavidas, posiblemente no atendieron debidamente sus funciones, lo que derivó en el deceso de una persona menor de edad que cursaba el primer año de educación básica en la escuela particular.

La defensa de Ana María N. y Alberto Alfonso N. solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de continuación será esta misma semana.

La mañana de este domingo, la Fiscalía General de Justicia informó que detuvo a la maestra de natación y al guardavidas de la alberca del plantel, a quienes imputó homicidio con dolo eventual.

Esto luego del análisis de las cámaras de vigilancia, así como diversas entrevistas y dictámenes periciales, lo que permitió que un juez de Control liberará las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación.

Ana María N. fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso N. al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requirió y será quien determine su situación jurídica en la audiencia inicial que se realizará este mismo domingo.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia local, Ulises Lara López, informó un minuto a minuto del análisis de las cámaras de vigilancia, en el que quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad.

Cabe destacar que en algún punto el pequeño Abner habría luchado por su vida, sin que, presuntamente, ningún adulto se hubiera percatado.

El vocero de la Fiscalía aseguró que “de todas nuestras actuaciones, la familia del pequeño Abner ha sido informada con oportunidad”. Y señaló que en la medida de lo posible y en estricto apego al debido proceso se mantendrá informada a la ciudadanía de las investigaciones.

 

LEG