Las Grandes Ligas comenzaron su semana de premiación a lo mejor que se vio en la Gran Carpa durante la temporada 2022 de reciente conclusióncon el reconocimiento a los jóvenes peloteros que brillaron hace pocos meses.
El primer galardón entregado fue el de los mejores jugadores novatos de cada liga en cuestión, para que Julio Rodríguez y Michael Harris II fueran los personajes reconocidos, con el premio que lleva por nombre Jackie Robinson, del icónico primer pelotero de color, en Grandes Ligas.
Julio Rodríguez, como parte de los Mariners y la Liga Americana, fue el primer ganador de esta entrega, tras su desempeño como jardinero novato con la novena de Seattle, para la que consiguió números envidiables, como 145 hits conectados, 28 home runes, 84 carreras, 25 bases robadas y 75 carreras impulsadas, para concluir con promedios de .284 en bateo y .345 en su promedio en bases.
Además, Rodríguez fue una de las partes angulares para que los Mariners regresaran a postemporada, luego de 21 años de ausencia. Rodríguez, de 21 años, se convirtió en el octavo dominicano en conquistar dicho galardón, luego del último caso presentado en 2010, por Neftali Feliz.
En el caso de la Liga Nacional, el premiado fue Michael Harris II, que con 21 años, tuvo una primera experiencia en las mayores con los Braves de Atlanta, para obtener números personales de 124 hits, 19 batazos, 75 carreras, 20 bases robadas, 64 impulsadas y un promedio de bateo de .297 y de .339 en relación a su presencia en bases.
Su presencia y adaptación inmediata con la novena de Atlanta, le significó una rápida extensión de contrato para estar vinculado con los Braves por los próximos ocho años, a cambio de 72 millones de dólares, con la opción para el club de prolongar dicho arreglo hasta 2031 o 2032.
Rodríguez finalizó con 29 de 30 votos a favor para llevarse el reconocimiento, mientras que Harris lo hizo con 22 de 30 elecciones, sobre su también compañero de equipo, Spencer Strider, que finalizó en segundo lugar.
LEG