El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó a seis aerolíneas, entre ellas Aeroméxico, que paguen más de 600 millones de dólares en reembolsos a pasajeros por vuelos cancelados o cambiados, luego de que los viajeros buscaran una reparación por no recuperar su dinero.
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Las autoridades han recibido una “avalancha de quejas de viajeros aéreos” desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19, por la falta de reembolsos oportunos de las empresas, informó el departamento en un comunicado.
Además de Aeroméxico, las aerolíneas afectadas fueron Frontier, Air India, TAP Portugal, El Al y Avianca.
“La cancelación de un vuelo es lo suficientemente frustrante y no se debería tener que regatear o esperar meses para obtener un reembolso”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.
El departamento también expuso que evalúa más de 7.25 millones de dólares en multas civiles contra las aerolíneas, por “demoras extremas en la entrega de reembolsos“.
Según la ley de Estados Unidos, las aerolíneas y los agentes que venden boletos están obligados a reembolsar a los clientes si las compañías aéreas cancelan o “cambian significativamente” un vuelo hacia, desde y dentro del país si el consumidor no desea aceptar la alternativa ofrecida.
Es ilegal que las aerolíneas rechacen los reembolsos y en su lugar proporcionen cupones a los consumidores, dijeron las autoridades.
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