Morelia. Ante la demanda del PAN, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) autorizó el recuento “voto por voto” de la elección en esta alcaldía.

 

Luego de que en el cómputo oficial el abanderado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, obtuvo una cerrada victoria con menos de un punto de ventaja (0.78%) contra el panista, Marko Cortés, el PAN solicitó el recuento “voto por voto” como lo permite la ley electoral en la entidad.

 

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el órgano electoral local, Everardo Rojas, pidió abrir los paquetes electorales e iniciar el conteo de los cuatro distritos electorales, al considerar que de ese recuento  podría resultar un saldo que favoreciera al contendiente panista, en vista de que la diferencia entre ambos es sumamente cerrada.

 

Al concluir el cómputo de votos del proceso electoral efectuado el pasado 13 de noviembre, el priísta se alzó con la victoria con 122 mil 164 votos, en tanto que Marko Cortés recabo 119 mil 806 sufragios, apenas una diferencia de 2 mil 358 votos entre ambos que porcentualmente equivale al 0.78 por ciento

 

Así, conforme al Código Estatal Electoral, los integrantes del IEM aprobaron la propuesta para el recuento de los sufragios en la elección para presidente municipal de Morelia.

 

El IEM aprobó la propuesta por lo que las autoridades electorales se han trasladado a las instalaciones donde se encuentra el Programa de Resultados Preeliminares (PREP), donde se protocolorizará la apertura de las urnas y el conteo de los sufragios depositados en 923 casillas del municipio de Morelia. Agencias