Ante la elección del próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que quien ocupe el cargo debe ser una persona honesta, con respeto al estado de derecho, y que siempre priorice los intereses de la población y no de los potentados.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que el relevo del ministro Zaldívar debe responder al interés público de los mexicanos, y luchar porque no haya violación a derechos humanos y porque no haya corrupción.
Te podría interesar: Actos de violencia en el país son una amarga realidad: AMLO
“Que no haya amiguismo, influyentismo al interior del Poder Judicial, que no se deje en libertad a quienes tienen mucho poder porque pertenecen a la delincuencia organizada o de cuello blanco, así me gustaría que fuese la presidenta o presidente”, expresó.
Sobre si el futuro presidente e la Corte se encuentra en los actuales ministros el tabasqueño destacó que no todos los funcionarios del Poder Judicial están mal y que pese a la corrupción que impera, hay quienes han hecho frente a la corrupción.
“Si hay gente muy buena en el Poder Judicial, no son la mayoría, pero sí hay. Donde está la mayoría de la gente buena es en el pueblo, las comuniones, la familia, ya cuando se trata de las cúpulas de poder económica, político, es otra cosa, ahí sí domina más la ambición”, destacó.
Te podría interesar: Trump se lanza por 2024 pese a investigaciones
El actual presidente la Corte, Arturo Zaldívar concluye su periodo el 31 de diciembre de 2022 y la votación para su sucesor será el 2 de enero de 2023.
RM