AGUASCALIENTES
Foto: Cuartoscuro / El helicóptero cayó en el perímetro de las calles Ignacio Zaragoza y Tercer Anillo, en Jesús María  

Un accidente sería la causa preliminar del desplome del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, Águila 1, en el que murió el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza, así lo confirmó la gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel, en conferencia de prensa.

“Han comenzado ya las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas del incidente, pero todo indica que se trata de un accidente, aunque debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Descartan atentado tras desplome de helicóptero en Aguascalientes

Añadió que la Fiscalía local y la Agencia Aeronáutica Civil serán las encargadas de desahogar todas las investigaciones. En tanto, Manuel Alonso García, titular de la Agencia de Investigación Criminal de Aguascalientes, quien temporalmente se quedará al frente de la SSP, informó que se descarta que se haya tratado de un atentado.

“Hasta este momento(…) podemos descartar que tengamos evidencia de algún atentado, porque no se reportó que se tuviera a través de la radiocomunicación que tiene el helicóptero con el C5 o con el centro de comunicación de la Policía Estatal”, dijo.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación inició la investigación del desplome y se trasladó al lugar para recopilar información y notificar del análisis a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

SIN SOBREVIVIENTES

Este jueves, Sánchez Mendoza realizaba labores de vigilancia en la zona conurbada del estado, tras una balacera reportada el miércoles en un palenque que se iba a instalar en El Llano –ejecutaron a tres– cuando el helicóptero se desplomó en un pastizal de Jesús María.

El piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán Víctor Manuel Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero fueron las otras víctimas, a cuyos deudos, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias: “Expreso mi más sentido pésame a familiares, amigos y servidores públicos”.

 

LEG