Organizaciones sociales como la Asamblea de Barrios, afines al PRD, y grupos de la sociedad civil se plantaron en las afueras de la Asamblea Legislativa, la víspera de la toma de protesta de los nuevos 66 legisladores y el último informe de gobierno de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Como cada año, los grupos se apropiaron de la calle Donceles y colocaron carpas y casas de campaña para protestar contra el gobierno de izquierda y exigir que se cumplan sus demandas de vivienda en la capital del país.

 

No obstante, al medio día se sumaron otros integrantes de la corriente perredista Unidad y Renovación, que encabeza Armando Quintero, pero no han revelado su intención ni el motivo de su protesta.

 

Al preguntársele a los manifestantes si la protesta es contra los nuevos legisladores o el jefe de Gobierno capitalino, se limitan a decir que a ellos les pidieron tomar la zona.

 

Quintero fue uno de los líderes del PRD que fue aplastado por los acuerdos de la cúpula del PRD conformada por Jesús Ortega, dirigente de Nueva Izquierda, René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional, y Marcelo Ebrard, quien encabeza al frente Progresista.

 

Incluso, a causa de estos acuerdos se designó en los distritos 15 y 16 local, en Iztacalco, donde Quintero tiene su base territorial, a la futura coordinadora del PT en la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña, y el próximo presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Manuel Granados, respectivamente.

 

Los diputados locales acudirán hoy al recinto de Donceles y Allende para tomarse la fotografía de la credencial de asambleísta.