Evitan dolor de cabeza
Dicen que en la bancada del partido en el Gobierno decidieron recorrer el debate de la Reforma Electoral para cuando ya no haya visitas, como la del presidente chileno, por eso se movió para el próximo 28 de noviembre… ¿Será?
Austeridad de alto riesgo
Contrario a lo que generalmente implica la aprobación de una reforma, el proyecto de dictamen de cambios a la Constitución en materia electoral no contempla un incremento presupuestario, sino por el contrario, se esperaría un ahorro de 6 mil millones de pesos, incluso si se llevara a cabo la elección de los consejeros electorales. Pero ojalá que no vaya a salir contraproducente y al final, por ahorrar, salga más caro el caldo que las albóndigas, y por precio alto no nos referimos a montos económicos, sino, nada más y nada menos que a la democracia que todavía se goza en el país. ¿Será?
Revancha de El Bronco
Ahora que al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, le retiraron el arraigo domiciliario, cuentan que alista una respuesta legal contra el actual mandatario emecista Samuel García por el daño que le habría causado al enviarlo a prisión. A la par, aseguran que iniciará una gira nacional para hablar sobre la comunicación del poder a través de las redes sociales; esto en clara alusión a la primera dama de la entidad, Mariana Rodríguez, quien se ha referido a prácticas irregulares en el DIF Capullos durante la administración del exfuncionario independiente. ¿Será?
Las cartas fuertes
En Colima no sólo se llevó a cabo el día de la Marina en el puerto de Manzanillo, acto que fue encabezado por el Presidente, sino también el informe de otra gobernadora fuerte de la 4T, Indira Vizcaíno, sin embargo llamó la atención que por primera vez a la jefa de Gobierno, quien ha acudido a prácticamente a todos los informe de los gobernadores, la representó José Luis Rodríguez Diaz de Leon, secretario de Trabajo; dicen que el secretario se ha convertido en pieza clave y ya está pensando en sus hombres fuertes de cara al 2024. ¿Será?
Con la cola larga
Nos dicen que los días de Francisco Trujillo en el Senasica estaban contados, ya que se había convertido en un obstáculo del plan anticrisis del Presidente, y como siempre pasa, había unas cuantas decenas de dudas sobre su profesionalismo en las decisiones de su área. Dicen que haciendo una revisión a su desempeño saltó una que otra inconsistencia y mejor decidió enfermarse, perdón, pedir su baja por motivos personales antes de que lo exhibieran y hasta lo investigaran… ¿Será?
LEG