Banco Bienestar
Foto: Gabriela Esquivel | La delegada de Programas para el Bienestar de la Ciudad de México, Estefany Correa, señaló que todos los trámites son completamente gratuitos  

A partir del 5 de diciembre y hasta el 15 de febrero del 2023, el Gobierno capitalino y la Secretaría del Bienestar podrán a disposición 64 módulos para que los adultos de 65 años en adelante reciban su tarjeta del Banco del Bienestar, para que cobren la pensión de adultos mayores.

En conferencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, anunciaron el inicio de la transición de los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores al Banco del Bienestar.

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“Esta es una tarea que ha encomendado el Presidente de la República a la secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, y nosotros vamos a estar apoyándola (…) Es muy importante esta información, que nos ayuden a dar esta información del cambio o la entrega más bien, de tarjetas del Banco del Bienestar a todos los adultos mayores que aún no la tienen, para que puedan recibir su pensión en la tarjeta del Banco del Bienestar”, señaló la mandataria capitalina”, comentó.

Además, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que actualmente son un millón 200 mil las personas beneficiaras del programa, quienes deberán acudir a los módulos a recoger la tarjeta del Banco del Bienestar, esto con el objetivo de ampliar la cobertura de este banco para llegar a las 2 mil 700 sucursales.

“Esta estrategia es para quien ya tiene su pensión y la cobra a través de un banco privado, entonces la instrucción es cambiar la tarjeta para que todos sean cuentahabientes del Banco del Bienestar (…) en donde no les cobrarán comisión por consultas, saldos y retiro de efectivo en esta sucursales”, compartió.

Asimismo, indicó que los adultos mayores recibirán su tarjeta entre el 5 de diciembre de este año y el 15 de abril de 2023 en alguno de los 64 módulos ubicados en las 16 Alcaldías de la ciudad, de lunes a sábado, de las 10:00 a las 16:00 horas, y deberán presentar una identificación vigente, que puede ser la credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o alguna carta de identidad o la credencial de INAPAM; acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses; y un número de teléfono celular.

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En tanto, la delegada de Programas para el Bienestar de la Ciudad de México, Estefany Correa, señaló que todos los trámites son completamente gratuitos y tienen que realizarse de forma directa y sin intermediarios. Sin embargo, en casos de enfermedad o discapacidad, serán los familiares quienes puedan ayudar a los derechohabientes.

Cabe mencionar que, el plan de ampliación específico para la Ciudad de México del Banco del Bienestar contempla 64 nuevas sucursales con una infraestructura de tres cajas, tres cajeros automáticos y un patio bancario más grande, que, sumadas a las 27 sucursales tradicionales, darán una fuerza de operación de 91 bancos.

EAM