La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial que queda exento de arancel la importación de huevo en sus diferentes modalidades, con la finalidad de estabilizar en el mercado el precio del producto básico.

 

Las modificaciones arancelarias entrarán en vigor este viernes 14 de septiembre, precisa la Secretaría de Economía.

 

Para ello, la dependencia dio a conocer el decreto por el que se modifican los aranceles de la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación, sólo en lo que se refiere a las fracciones del huevo para consumo humano, seco, congelados o en polvo.

 

Argumenta que el brote de influenza aviar, registrado en junio pasado en granjas de los municipios de Tepatitlán y Acatic en Jalisco, ha generado reducciones en la producción nacional de huevo, lo que ha ocasionado un desequilibrio entre la oferta y la demanda del básico para consumo humano e industrial.

 

La contingencia ha provocado incrementos injustificados en el precio del huevo, que afectan considerablemente la economía de los consumidores y a las empresas que lo utilizan como insumo, situación que es urgente contener con medidas que incrementen la oferta del producto, señala.