Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, se posicionó como la alcaldesa con mayor percepción de confianza ciudadana de todo el país y la mejor calificada del Estado de México, de acuerdo con el Ranking de Aprobación Ciudadana de Massive Caller.
TE PUEDE INTERESAR: Logra Huixquilucan disminuir 9.1% delitos de alto impacto
En noviembre pasado, la edil obtuvo una calificación de 56.9% en el nivel de confianza y 57.9% en cuanto a la aprobación. Se trata del segundo resultado más alto entre los 107 presidentes municipales evaluados.
La edil suma 11 meses consecutivos como destacada en la entidad mexiquense y cinco veces del país, pues la posición la ocupa desde el 1 de enero, cuando asumió el cargo como la primera mujer que gobierna el municipio de Huixquilucan.
Las áreas en las que sobresale son obras públicas y buena percepción en materia de seguridad, lo cual obedece a acciones como la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia.
Además de la entrega de 100 patrullas y 19 motopatrullas, la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo y Alerta Rápida para Transporte Público y los operativos conjuntos con demarcaciones vecinas.
De esta forma bajaron a 9.1% los delitos de alto impacto, entre enero y octubre del presente año, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Dichos niveles de confianza en el Gobierno municipal también son resultado de las obras de la presente administración
Ayer, Contreras Carrasco entregó apoyos alimentarios a 150 familias de la comunidad de San Francisco-Dos Ríos y escuchó peticiones de los vecinos, relacionadas con bacheo, poda de árboles, chaponeo, limpieza general, reparación de luminarias y retiro de escombro y de alcantarillas.
LEG