Usuarios de Viva Aerobus denunciaron un retraso en el despegue de un vuelo, debido a un reclamo con el equipaje de un pasajero. “Es capricho del capitán”, aseguró el hombre.
En referencia a este hecho, la aerolínea confirmó que el vuelo presentó una demora en su despegue por un conflicto con el equipaje de un usuario.
En un comunicado, Viva Aerobus aseguró que el hombre presentó una conducta agresiva con la tripulación y le solicito descender “por motivos de seguridad”.
“Al solicitar a uno de los pasajeros documentar su equipaje por falta de espacio en cabina, éste se negó”, informó la aerolínea.
Por si no lo viste: “Es capricho del capitán”, denuncian retraso en vuelo de Viva Aerobus por equipaje
“Dada la negativa del pasajero… se vio en la necesidad de notificar a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de solicitar el apoyo de la Guardia Nacional. Ante la continua negación… se procedió al desembarque de todos los pasajeros”, añadió.
Debido a la negativa del usuario, el caso fue catalogado como intento de apoderamiento ilícito de la aeronave, informó Viva Aerobus.
Te podría interesar: Volaris envía pasajera indocumentada al extranjero; iba a Chiapas
Finalmente, tras el deceso del pasajero, el vuelo despegó y aterrizó en su destino en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a las 17:19 horas, finalizó la aerolínea.
Vuelo de @VivaAerobus #TuxtlaGutiérrez a #Cancún, se retrasó más de una hora, luego de que capitán pretendiera bajar a pasajero al no aceptar pagar por llevar su equipaje. Pasajeros se quejan de abuso de @GN_MEXICO_ y capitán de aeronave.@889Noticias @889romo @peterlopezz pic.twitter.com/ygA4wGILPr
— Fernando Cantón (@Fercanton) December 1, 2022
RC