La organización vecinal "Yo Amo Polanco'' llevó a cabo la meditación por la paz en la Ciudad de México, a la que asistieron poco más de 50 personas al Parque Tamayo.

En entrevista con 24 Horas, Vivíam Mireles, vocera de "Yo Amo Polanco" comentó que el objetivo de la meditación fue conectar con la energía positiva, pues se tocaron valores como la paz, felicidad y conocimiento.

"Nos enseñaron sobre los valores humanos y así poder conectarnos con Dios y hacer una meditación efectiva y llena de positivismo", comentó.

Por si no lo viste: Ordena Sheinbaum investigación por actuación policial en San Gregorio Xochimilco

También, Ximena, quien pertenece a la comunidad de Jóvenes Moviendo al Mundo y Yo Amo Polanco, señaló que tras realizar la meditación se sintió con mayor energía, asimismo llamó a los jóvenes a practicar la meditación en casa.

Respecto, al movimiento "Jóvenes Moviendo al Mundo" comentó que tiene por objetivo formar comunidad entre los jóvenes y evitar el suicidio.

Además, Sebastián Guerrero, también integrante de ambos movimientos, indicó que de manera conjunta buscan enseñar a los jóvenes a valorar la vida, y dar apoyo emocional.

"Tratamos de darles una influencia positiva para que ellos tengan algo por lo cual, y no sientan que la vida es un desperdicio, porque al final cada momento cuenta y la vida es muy bella y corta", expresó.

Por si no lo viste: Elementos de la SEMAR liberan mostradores de Interjet en el AICM

En tanto, Eduardo Klein, fundador de Yo Amo Polanco, agradeció a los asistentes su participación, y recordó que el amor mantiene unidas a las personas pese a las adversidades.

"En estas épocas estamos muy divididas cómo personas, cómo ciudadanos y seres humanos, y el amor es lo único que nos une a todos, una conexión con el universo", comentó.

Cabe señalar que, la meditación fue encabezada por Vivien Von Son, directora de la Organización Braham Kumaris, quien analizó las emociones humanas, a fin que las personas reflexionarán sobre sus acciones en el día a día.