Los gobernadores emanados del PRD sostendrán una reunión con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, según indicó Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas.
“El pasado viernes hubo una reunión entre los gobernadores electos y en funciones con la dirección nacional y con los líderes de las bancadas. Ahí se acordó que los gobernadores pronto se reunirían con el próximo titular del Poder Ejecutivo, pronto, y que la reunión sería en conjunto”, expresó Barbosa en entrevista.
“Respecto de que los coordinadores parlamentarios lo hiciéramos, no es una decisión que esté asumida, estamos resolviendo la coyuntura día a día. Los gobernadores pronto lo harán”, precisó.
Cuando se le preguntó si la reunión entre los mandatarios perredistas y Peña se dará en los mismos términos que lo que ocurrió con el PAN, Barbosa señaló que a pesar de las coincidencias, el PRD sigue su propio camino.
“Los tiempos del PAN no son los tiempos del PRD, ni lo que ocurrió con los gobernadores del PAN y su dirigente nacional nos obliga a poder asumir un hecho político idéntico”, afirmó.
Por otra parte, el líder del sol azteca en la Cámara Alta dijo que la iniciativa preferente del Ejecutivo en materia laboral cuenta con pocas probabilidades de aprobarse en 30 días debido a lo complejo del tema.
“Sí va a haber reforma laboral pero no la que nos envió Felipe Calderón, porque nos envía el primer texto, ese texto que ya había sido rebasado hasta por siete textos posteriores, que son el avance de los acuerdos”, apuntó.
“El titular del Ejecutivo nos envía esa iniciativa y lo que hace es desafiar al Congreso, pretende ponerlo a prueba, pretende exhibirlo”, finalizó.