detenido
Los adolescentes, al tener 13 años, no ingresarán al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes, así que pasarán su proceso en libertad

Luego de la denuncia del presidente municipal de San Martín Peras, Oaxaca, Román Juárez Pérez, de la desaparición de cuatro integrantes de su familia -dos mujeres y dos menores- por parte de supuestos grupos armados, se informó que éstas fueron privadas de su libertad y se encuentran encarceladas.

El edil explicó que su esposa, dos de sus hijos y su suegra, fueron secuestradas desde el sábado pasado, alrededor de las 19:30 horas, en su domicilio.

La esposa y su suegra se encuentran encarceladas en una celda municipal para presionar a Juárez Pérez a dejar el cargo y convocar a nuevas elecciones, las cuales se realizan por el régimen de Sistemas Normativos Internos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los dos menores y los cargos por lo que las mujeres fueron detenidas y encarceladas.

El alcalde responsabilizó a Elpidio Morales Ramírez del secuestro de sus familiares, quien exige su dimisión al cargo, además de convocar a nuevas elecciones luego de su llegada en el último año, desde la Ciudad de México.

La desaparición de las personas lo confirmó la Fiscalía General del etado a través de la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas, con la emisión de una ficha de búsqueda de las cuatro personas, quienes fueron vistos por última vez el 3 de diciembre.

Morales Ramírez negó los hechos, a través de un video.

Apenas este lunes, habitantes de la comunidad de San Miguel Tilquiapan, encarcelaron a su presidente municipal, Casto Emilio Pérez Luis, y al regidor de obras por presuntamente recibir desechos generados en la capital oaxaqueña.

Abos funcionarios fueron remitidos a la cárcel municipal por permitir que varias unidades ingresaran a esa comunidad de los Valles Centrales para depositar la basura generada en la capital.

LEG