veracruz
Foto: Quadratin / Las instalaciones de la escuela fueron tomadas por los padres de familia con pancartas y fotos del profesor como una forma de exhibir el caso  

Los padres de familia de la escuela Tablajeros Uno, al norte de Veracruz, cerraron el plantel desde la mañana de ayer para exigir la detención de un maestro a quien acusan de abuso sexual contra al menos cinco alumnos.

Por ese motivo presentaron una denuncia penal y pidieron destituir al profesor pues no quieren que siga impartiendo clases.

Los periódicos locales informaron que el docente fue despedido por los directivos del colegio pero los padres de los menores agredidos consideran que debe ser encarcelado.

Las instalaciones de la primaria ubicada en la calle de Matamoros y Juan Enríquez, fueron tomadas con pancartas y fotos del hombre para impedir el paso del personal.

La madre de una niña comentó que desde hace días su hija le dijo que Israel N le había hecho tocamientos íntimos.

La mujer llegó al colegio para hacer la denuncia y se dio cuenta de que había más casos de pequeños con similares características de conducta como la que presentaba su hija.

Algunos padres optaron por dar de baja a los menores por las acusaciones de abuso que hay contra el educador.

Los familiares aseguraron que seguirán con la protesta ante la Secretaría de Educación de Veracruz para presionar a las autoridades en la detención del hombre pues temen que Israel N huya de la entidad y el abuso de los niños se quede sin castigo, informaron diarios locales.

 

LEG