Varias personas resultaron heridas hoy durante las protestas contra un vídeo del profeta Mahoma registradas en la ciudad de Trípoli (norte del Líbano), donde los manifestantes incendiaron un restaurante de la cadena estadounidense de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).
Fuentes de los servicios de seguridad dijeron que tan solo hubo heridos en los incidentes, aunque las televisiones libanesas MTV y LBC aseguraron que hubo un muerto.
Según esos canales, los manifestantes intentaron asaltar también el Ayuntamiento de la localidad, aunque las fuerzas del orden los evitaron.
Para hoy había convocada una protesta en esta localidad para rechazar un vídeo de Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y supuestamente producido en EEUU.
Ayer, varios cientos de personas se manifestaron en la plaza de Al Nur, donde corearon lemas como “Alá es el más grande” y portaron pancartas y banderas negras con el mensaje “No hay mas dios que Alá y Mahoma es su profeta”.
La manifestación se desarrolló en medio de estrictas medidas de seguridad y estuvo vigilada por un gran número de soldados y policías.
Estos incidentes en Trípoli coinciden con la visita hoy al Líbano del papa Benedicto XVI, que llegó esta mañana a Beirut y que esta tarde se trasladará la basílica de San Pablo en Harissa, a 28 kilómetros al norte de la capital.