Luego de reunirse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dejó abierta la posibilidad de que el Congreso cite a un período extraordinario de sesiones, en caso de no aprobarse la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo.
Aseguró que el tema está en manos del Senado, no obstante, en caso de no aprobarse antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el período ordinario de sesiones, los legisladores tendrían dos opciones, “o un extraordinario o bien esperar al periodo de febrero”.
Te podría interesar: En 36 minutos, la Comisión de Gobernación del Senado, aprueba reformas en materia electoral
A pesar de que el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió entre las observaciones hechas a la Minuta de Cámara de de Diputados que hubo un “violaciones al procedimiento legislativo”, el secretario López Hernández, descartó un desaseo.
“No hubo desaseo, sucede que a veces a la hora del debate, de la discusión, se aceptan algunas reservas que no estaban planteadas de origen, eso es lo que sucedió”, aseguró.
Te podría interesar: Oposición integra Bloque por México para frenar Plan “B” electoral
El encargado de la política interna del país, aseguró que existe total disposición del Ejecutivo para revisar los cambios a la propuesta original; no obstante, reconoció que “finalmente será una decisión de los senadores, por eso pues vamos a seguir revisando puntualmente los planteamientos”, dentro de los cuales, dijo, algunos cambios son factibles y con otros no coinciden.
LEO