Un tribunal español absolvió al delantero brasileño Neymar y al resto de procesados por las supuestas irregularidades cometidas en su fichaje por el FC Barcelona en 2013, en línea con el criterio de la Fiscalía, que había retirado sus acusaciones al final del juicio celebrado en octubre.
“La Audiencia absuelve a Neymar y el resto de procesados por corrupción entre particulares y estafa”, indicó la Audiencia de Barcelona en un comunicado sobre el fallo publicado este martes, que exculpa a todos los señalados por la compañía brasileña DIS.
La sentencia del juicio, que abrió su fase oral a un mes del inicio del Mundial, supone una buena noticia para el atacante apenas días después de la eliminación de la Canarinha ante Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar.
Por si no lo viste: Argentina golea a Croacia y es el primer finalista de Qatar 2022
El horizonte judicial, sin embargo, ya lucía mucho más despejado para “Ney” desde que la Fiscalía -que le pedía inicialmente dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros (10,5 millones de dólares)- diera la sorpresa en la penúltima sesión, al retirar todos los cargos contra los acusados.
Además del jugador del París Saint-Germain y sus padres, fueron igualmente exculpados dos expresidentes del Barça -Sandro Rosell y Josep María Bartomeu- y un exdirigente del Santos, Odilio Rodrigues Filho, así como el propio FC Barcelona, el club brasileño y la empresa que gestiona la carrera del delantero en este extenso proceso iniciado hace siete años por DIS.
Te podría interesar: Michael B. Jordan compra al equipo “Bournemouth” de la Premier League
Esta empresa brasileña, dueña del 40% de los derechos federativos de Neymar cuando todavía era una joven promesa del Santos, había recurrido a la justicia española en 2015 acusando al Barça, al jugador y su familia -y más tarde también al club paulista- de haberle engañado para ocultarle el monto real del multimillonario traspaso.
DIS, que recibió 6,8 millones de euros en la operación, les reprochaba, además, no haber sido informado de un supuesto contrato de exclusividad suscrito en 2011 con el Barça, y que habría adulterado la libre competencia para hacerse con el atacante.