Ferrari anunció a su próximo director de equipo en Fórmula 1, al nombrar a Frédéric Vasseur como sustituto de Mattia Binotto, quien hace un par de semanas anunció su partida. Vasseur iniciará su gestión con Ferrari a partir del 9 de enero.
“Nos alegra dar la bienvenida a Fréd Vasseur con Ferrari, como nuestro team principal. Durante su carrera ha combinado su fuerza técnica, como ingeniero, con la habilidad para extraer lo mejor de sus pilotos y equipos.
Este liderazgo es lo que necesitamos en Ferrari para empujar nuestra renovada energía”, declaró Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.
Las primeras palabras públicas de Vasseur, tras su vinculación con el Caballino Rampante fueron de agradecimiento y de felicidad, por el nuevo reto que encarará a partir de la próxima temporada. “Ferrari representa la cima del automovilismo para mí y estoy deseando trabajar con el apasionado y talentoso equipo de Maranello”.
La elección de Frédéric Vasseur con Ferrari, supone el regreso de un director de carrera no italiano, desde Jean Todt, quien fuese en su momento un personaje protagónico en la exitosa etapa de finales de los 90 y principios de los 2000, para los de Maranello.
Su cambio hacia la escudería italiana, significó un torbellino de reacciones en diversos equipos. Alfa Romeo fue el primer equipo en donde hubo reacciones, tras confirmar la salida de Vasseur luego de seis años al frente del equipo.
En Sauber, que forma parte de Alfa Romeo, Andreas Seidl será el nuevo CEO del organismo, que deja a McLaren luego de dos temporadas con la escudería británica.
La salida de Seidl llevó a los británicos a actuar con igual rapidez para designar a Andrea Stella como su nuevo director de equipo, luego de ejercer como director de rendimiento anteriormente.
LEG