Bomberos
Foto: Archivo |  

Paco Ignacio Taibo II entregó 21 cartas fundación a los clubes de lectura del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México, cuyos miembros han mostrado una gran iniciativa por la lectura.

El Director General del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, destacó la importancia de la institución vulcana al servicio de la sociedad y reconoció ampliamente la iniciativa de fomento a la lectura que desarrollan de manera interna las y los bomberos y que buscan compartir con la población capitalina.

“El libro permite ir más allá, pensar en otras cosas de manera crítica, en este sentido, los clubes de lectura nos enorgullecen profundamente [...] en la Ciudad de México tenemos un cuerpo de bomberos que, además de tener una magnífica fama como servidores del pueblo, aparte de eso leen”, resaltó el director del FCE, distinguiendo a los bomberos como la institución ejemplo en lectura.

Por otra parte, el Director General del HCB capitalino, Juan Manuel Pérez Cova, agradeció el reconocimiento de Taibo II, considerando sus palabras como un galardón extra.

“Que lo diga él es un trofeo especial, que el Heroico Cuerpo de Bomberos sea el ejemplo para el Fondo de Cultura Económica en donde más se leen libros es muy bueno; y sí además somos referente en bondad, confiabilidad y ahora en lectura nos da mucha satisfacción”, aseguró el Jefe Vulcano.

Pérez Cova refirió que tras incorporar a los elementos vulcanos en ciclos de lectura y recibir sus comentarios sobre la actividad, éstos arrojaron que la lectura no era una imposición, sino un gusto, por lo que, ante esta situación “solicitamos formalmente que nos dieran la posibilidad de algún programa porque ya no era suficiente tener libros donados o prestados, ya era necesario tener una infraestructura más sólida, el hecho de que la tenemos ahora en todas las estaciones y en todas las subestaciones y en las áreas de trabajo les da también una oportunidad a ellos de distraerse de otra manera”.

El Jefe Vulcano añadió que el siguiente paso será desarrollar la lectura en espacios públicos para que la ciudadanía los observe y “que vean no como una habilidad, sino como un buen hábito”, y así continuar con las acciones que han desempeñado para sanar heridas históricas del HCB y para entablar una relación aún mejor con las y los ciudadanos.

LDAV