Para incentivar el turismo en Hidalgo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) repetirá en sus pantallas –cientos de veces al día– promocionales de la entidad.
Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, refirió que por mucho tiempo el turismo en la entidad fue solo de paso, por lo que al día de hoy la Secretaría de Turismo local se encuentra haciendo un gran esfuerzo para impulsarla.
TE PUEDE INTERESAR: Tras banco de niebla el AICM reanuda operaciones de aterrizaje
Destacó el esfuerzo de las dependencias de Gobierno que participan en la promoción del estado, así como el de los habitantes de las diferentes comunidades de la entidad, en donde todos trabajan de la mano para ofrecer un destino turístico de calidad.
“Estamos convencidos de abarcar todas las áreas del sector productivo para dinamizar eso que requiere nuestro estado, nuestra entidad, generar riqueza, atracción a través de las personas”, subrayó Menchaca Salazar.
Reiteró la colaboración de todas las partes que se han sumado a la iniciativa de convertir a Hidalgo no sólo un destino turístico, sino una potencia a nivel nacional.
Por su parte, Karla Leticia González, directora general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, señaló que para el Gobierno capitalino es motivo de entusiasmo ser anfitriones del inicio de esta campaña.
“Apoyamos y reconocemos la importancia de iniciativas que el gobierno Hidalgo propone(…) ya que éstas benefician e impactan en el desarrollo económico, cultural y social de las comunidades”, manifestó.
En su turno, Mauricio Reyna, jefe de la Unidad de Innovación y Política Turística nacional coincidió, pues “el tema turístico importa por la mano de obra y capacitación”.
LEG