El Vocero de la Fiscalía local, Ulises Lara, llamó al exdelegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, a declarar ante el organismo, pues indicó que el panista buscó obtener un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por corrupción inmobiliaria.
“Tenemos conocimiento que buscó la protección de la justicia federal al promover una solicitud de amparo, no obstante le hacemos un llamado a que se presente a declarar ante la autoridad judicial. El que nada debe, nada teme”, expresó.
Asimismo, detalló que José N., exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez, fue vinculado a proceso y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva, además se fijaron seis meses para el término de la investigación complementaria.
Mientras que la defensa de Ismael N. y Alejandro N., también exfuncionarios en esa demarcación, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial determinó que ambos permanecerán en prisión preventiva.
En tanto, Ulises Lara indicó que de acuerdo a las investigaciones, los tres imputados actuaron de manera conjunta con otros ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez durante la gestión de Christian von Roehrich.
LEG