Claudio González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, (CMHN), afirmó que aumentarán sus inversiones en México durante la próxima administración, siempre y cuando se garantice seguridad y crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

“Pedimos que se siga construyendo la capacidad institucional para controlar la violencia”, manifestó el empresario encargado de dirigir el organismo integrado por las 40 compañías más importantes de México.

 

Recordó que esa petición se realizó en reunión sostenida ayer jueves por la tarde con Enrique Peña Nieto, presidente de la República a partir del 1 de diciembre, en donde también se comprometió a erradicar los problemas que aquejan al sector educativo y salud.

 

La mañana de este viernes al salir de un encuentro con legisladores del PRD y PAN, el presidente del consejo de Administración de Kimberly Clark de México, señaló que los inversionistas se comprometieron a destinar un mayor monto económico de capitales frescos, así como a ser aliados en el impulso económico prometido por Peña Nieto.

 

“Hay optimismo y entusiasmo en el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto. Incluso las estrellas se están alineando en forma positiva para el país. Claro que sabemos que puede haber sucesos, especialmente en Europa, que afecten”, dijo el consejero de Televisa.