MESSI
Foto: AFP / Vestido con una túnica negra, típica del mundo árabe, Lionel Messi alzó la Copa del Mundo en el estadio de Lusail en Doha  

Lionel Messi ahora se sienta en la mesa de los campeones del mundo junto a Pelé y Diego Maradona: el ’10’ guió a Argentina a la conquista de su tercer título mundial este domingo en Doha, donde derrotaron en penales (4-2, tras empate 3-3) a Francia en una final de leyenda.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo felicita a Argentina por su triunfo, después de que amenazó a Messi por “patear” la playera de México

A los 35 años, el astro argentino puede despedirse tranquilo de sus periplos mundialistas (participó en los últimos cinco): anotó el primero, de penal (23), y el tercero (en la prórroga, 109) en el estadio de Lusail y participó en el segundo, de Ángel Di María (36).

Aunque la corona rompe con una sequía albiceleste de 36 años sin alzar la Copa del Mundo, antes lo hicieron con Mario Kempes en 1978 y Diego Maradona en 1986, la conquista tiene de protagonista especial a un tipo que vio cómo Alemania se la arrebataba de las narices en Brasil-2014.

Con Di María y Messi como únicos sobrevivientes de la debacle en el Maracaná, el grupo que formó Lionel Scaloni supo cerrar filas en torno al que millones consideran el mejor jugador de la historia, un título resistido para muchos justamente porque no tenía en sus manos lo que alzó este domingo ante 88.966 espectadores.

Y lo hizo ante la campeona defensora de uno de sus potenciales herederos y compañero de equipo en el PSG, Kylian Mbappé, que llevó el partido a los penales al anotar un triplete (80, 81 y 118, dos de ellos de penal) y terminar como goleador del torneo, con ocho dianas.

“Quiero jugar como campeón”

Vestido con una túnica negra, típica del mundo árabe, Lionel Messi alzó la Copa del Mundo en el estadio de Lusail en Doha.

“¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!”, dijo un Messi dichoso desde un micrófono del recinto deportivo minutos antes de acudir a la premiación.

El astro argentino fue cuestionado sobre si el triunfo mundialista significaba su retiro. “¿Qué va a haber después de esto?”, le preguntaron y respondió: “Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada”.

“Pero por otro lado, me encanta el fútbol, me encanta lo que hago, lo disfruto y disfruto estar en la selección, estar con este grupo. Y obviamente que quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, aseveró el también jugador del PSG.

Con una sonrisa que no se le quita y el trofeo en las manos, Messi se mostró más que satisfecho. “Creo que ésta (la copa) la quieren todos. Es la más deseada por cualquier jugador. Es el sueño de chiquito de cualquiera”, dijo.

Para la gente: Scaloni

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, le brindó el título “sobre todo a la gente”.

“Creo que todavía no nos damos cuenta pero es un momento para disfrutar, sobre todo la gente. Nosotros, que vivimos de esto, que hemos estado en las malas y en las buenas, estamos acostumbrados a que nos pasen estas cosas, a que nos golpeen”, aseguró.

Los récords de La pulga

1 campeonato del mundo (Qatar 2022)
1 subcampeonato del mundo (Brasil 2014)
1 Copas América
1 juegos olímpicos
5 mundiales
26 juegos mundialistas, superó a Lothar Mattahus de Alemania quien tuvo 25
13 goles en copas del mundo
17 victorias en cinco mundiales
2005 debutó con la albiceleste
172 partidos internacionales con Argentina
Anotó en fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y finales

LEG