Elementos de la Policía Federal (PF) incineró un decomiso de 13 toneladas 200 kilos de marihuana, provenientes de un plantío clandestino de 16 mil 500 metros cuadrados en inmediaciones del municipio Huachineras, Sonora.

 

La acción tuvo lugar el 12 de septiembre tras una acción de investigación y sobrevuelos de reconocimiento por parte de efectivos federales.

 

Fue así que los elementos de la Policía Federal se desplazaron por tierra hacia el tramo Huásabas-Bavispe, pata implementar un cerco de seguridad en torno al terreno en el que fue detectada la droga.

 

Tras una revisión, en el lugar fueron aseguradas un tota de 64 mil plantas sembradas, con una altura de 1.70 metros, las cuales fueron arrancadas de raíz.

 

Según el reporte de las autoridades, tras un rastreo de los policías federales no se encontró a ninguna persona vinculada con dicho plantío.

 

De acuerdo a informes de la Policía Federal en el estado, se han localizado e incinerado un total de 24 toneladas 160 kilogramos de marihuana tan sólo en lo que va de este mes.