No fue la película que más premios se llevó, aunque sí el más importante. La cinta Boyhood, de Richard Linklater, se convirtió en la gran triunfadora en la entrega de los premios que otorga la Academia Británica de Artes Televisivas y Cinematográficas (BAFTA, por sus siglas en inglés) al obtener el premio a Mejor Película, dejando en el camino a Birdman, de Alejandro González Iñárritu y que venía de ganar los tres premios más importantes de sindicatos en Estados Unidos: los de productores (PGA), actores (SAG) y directores (DGA).
Boyhood, además, le valió a Linklater el galardón a Mejor Director y a Patricia Arquette el de Mejor Actriz de Reparto. Con esto, la carrera hacia el Oscar se aprieta entre ambas cintas, que disputarán la estatuilla dorada a Mejor Película el próximo 22 de febrero, pues si bien la Academia Británica no tiene mayor injerencia a la hora de votar a los ganadores del Oscar, mediáticamente influye. Los últimos cinco años, la cinta ganadora del BAFTA ha terminado ganado el Oscar.
Por su parte, Birdman –que la noche anterior ganó en Los Ángeles el premio del DGA a Mejor Director para Alejandro González Iñárritu- sólo obtuvo uno de los 10 premios a que estaba nominada, el de Mejor Fotografía para el mexicano Emmanuel Lubezki, quien también ganó el año pasado por su trabajo en Gravity, de Alfonso Cuarón.
En la rama actoral, no hubo sorpresas, pues los cuatro vencedores fueron los mismos que lo han venido ganando todo desde hace ya varias semanas: Julianne Moore (Mejor Actriz por Siempre Alice), Eddie Redmayne (Mejor Actor por La Teoría del Todo), Patricia Arquette (Mejor Actriz de Reparto por Boyhood) y J.K. Simmons (Mejor Actor de Reparto por Whiplash, que también obtuvo los premios a Mejor Edición y Mejor Sonido).
La conducción de la ceremonia, que se llevó a cabo en la Royal Opera House de Londres, estuvo a cargo del cómico británico Stephen Fry, y tuvo como uno de sus puntos más memorables la ovación de pie que obtuvo el científico Stephen Hawking, quien presentó el premio a Mejores Efectos Especiales para Interestelar, así como el tributo especial póstumo en recuerdo de Sir Richard Attenborough, es presidente de la Academia Británica de Cine y quien murió el año pasado.