Luego de las celebraciones de fin de año, durante el primer día del 2023, los capitalinos decidieron recorrer calles del Centro Histórico, plazas y parques con sus seres queridos para darle la bienvenida a este nuevo año y hacer algo distinto a quedarse en sus casas.
“Venimos a celebrar, festejamos el Año Nuevo aquí en el Centro y dijimos vamos a pasar un ratito agradable comiendo en la mañana un pastelito; está tranquilo, no hay mucha gente”, expresó Eduardo, quien disfrutó un desayuno en compañía de Juan en una banca de la Alameda Central.
Por la tarde, la cantidad de gente fue en aumento, la Alameda Central poco a poco se fue llenando de familias y parejas, caminar por Madero comenzó a complicarse y en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución llegaron visitantes, algunos de ellos mostrando su decepción al encontrar cerrada la Verbena Navideña en el Zócalo, misma que tras su éxito extenderá su presencia hasta el 6 de enero, permaneciendo cerrada sólo el 1 de enero.
“Venimos al Zócalo pensando que iba a estar abierta la feria, pero no, llegamos y estaba cerrada […] vamos a ir a caminar y a comer a algún lugar, a ver qué encontramos”, narró la señora Flor acompañada de su familia.
Al igual que la Verbena Navideña, tiendas departamentales, diversos comercios y establecimientos permanecieron cerrados, por lo que con el avance de la tarde el centro de la capital se mostró más congestionado por personas en búsqueda de actividades para disfrutar.
LEG