bienestar
Foto: Cuartoscuro / Ayer dos mil adultos mayores recibieron el subsidio; esperan llegar a 27 mil  

Para respetar la veda electoral debido al proceso de alternancia en la gubernatura del Estado de México el próximo 4 de junio, las tarjetas del Bienestar que restan por distribuir a adultos mayores de 65 años en la entidad tendrán un límite de entrega hasta el 31 de marzo, informó la Secretaría del Bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2023, pago ahora será por apellido

“Tenemos planeada y programada la entrega de tarjetas de aquí al 31 de marzo para respetar el tiempo de campaña”, declaró la titular de la dependencia, Adriana Montiel Reyes, en entrevista con 24 HORAS.

Explicó que la ley prohíbe la promoción de este programa social, uno de los más emblemáticos del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, aunque “nosotros no invertimos un solo peso en publicidad, el presidente siempre ha decidido que preventivamente nosotros guardemos nuestras actividades en campo al 31 de marzo”.

A nivel nacional, el padrón está compuesto de 11 millones 56 mil personas de la tercera edad y en el caso del Estado de México, son un millón 252 mil los derechohabientes. Prevén que este mes inicie la entrega de tarjetas y beneficien por lo menos a 60 mil.

SE ADELANTAN

Luego de que ayer arrancara formalmente el proceso electoral en el Edomex, Montiel Reyes apuntó la posibilidad de entregar anticipadamente los apoyos económicos a los ancianos.

“Seguramente va a ser así, todavía no lo ha confirmado la Secretaría de Hacienda, que es la que tiene que prever los recursos económicos, pero seguramente será así; les informaremos en cuanto se tome esta decisión con el presidente”, dijo.

 

LEG