El Cata Domínguez jugador del Cruz Azul y seleccionado nacional violó el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) al publicar el fin de semana en redes sociales fotografías de una fiesta con temática de narcotráfico que organizó para su hijo menor de edad.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Comienzan los castigos? Dejan fuera al ‘Cata’ Domínguez de la convocatoria de Cruz Azul para la Jornada 1
Sin embargo, la Femexfut indica: “Los sujetos a este Código deberán observar un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en redes sociales en medios de comunicación y redes sociales”, establece el artículo 13 el Código de Ética.
Hasta el momento, ni Cruz Azul ni la Liga MX han hecho un pronunciamiento oficial respecto a la publicación de Domínguez, aunque el propio jugador ofreció una disculpa en sus redes sociales.
El domingo por la noche, el Cruz Azul enfrentó de visita al Tijuana en el torneo de liga del fútbol mexicano y Domínguez no apareció en la convocatoria del equipo celeste.
Incluso, al final del partido el director técnico Raúl Gutiérrez se rehusó a hablar del tema.
En su perfil de Instagram, Domínguez mostró públicamente imágenes del festejo infantil en el que se ven varios niños con armas de fuego de juguete y usando gorras con detalles alusivos a Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más renombrados de México, extraditado a Estados Unidos en 2017.
En su perfil de Instagram, el ‘Cata’ Domínguez mostró públicamente imágenes del festejo infantil en el que se ven varios niños con armas de fuego de juguete y usando gorras con detalles alusivos a Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más renombrados de México, extraditado a Estados Unidos en 2017.
LEG