La renombrada Galería Uffizi (Galería de los Oficios) de Florencia anunció el martes que aumentará su precio de entrada para poder pagar sus crecientes costes energéticos.
Durante la temporada alta, del 1 de marzo al 30 de noviembre, el precio de la entrada básica pasará a 25 euros (27 dólares), frente a los 20 euros actuales.
El aumento se acordó “para hacer frente a la subida de los costes en el sector de la energía y la construcción”, explicó el museo en un comunicado.
Los madrugadores podrán entrar por 19 euros, antes de las 08H55. El precio de las demás entradas, incluidos las de temporada baja y de socio, se mantendrán sin cambios.
El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, respaldó la subida de precios, calificándola de justa.
La inflación en Italia alcanzó el 8,1% el año pasado, el nivel más alto desde 1985, impulsada por los precios de la energía, que subieron un 50,9%.
La Galería de los Oficios, que fue abierta al público en 1765, conserva en más de 8.000 m2 obras maestras de la pintura italiana y, en particular, de los más importantes artistas del Renacimiento.
Por otro lado, en Alemania ya se prepara condena para los ladrones del museo de Dresde, efectuado a finales de 2019.
El tribunal regional de Dresde propuso penas de cinco años y nueve meses a seis años y nueve meses de cárcel para los tres acusados principales y de cinco años para dos menores acusados. Otro acusado sería absuelto.
Las penas impuestas a esos miembros del crimen organizado serán impuestas próximamente por el tribunal de Dresde.
En total, se encontraron 31 piezas completas o fragmentos, entre ellos una insignia de la Orden Polaca del Águila Blanca, según la policía y la fiscalía del lugar.
El hallazgo coincidió con el juicio, que comenzó en enero de 2022, de los seis sospechosos acusados de este espectacular robo, que se remonta a noviembre de 2019.
LEG