La Fórmula E presenta su novena temporada, con el primer e-Prix Ciudad de México este sábado 14 de enero, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que marca el inicio de una nueva etapa en el circuito eléctrico, con la introducción de la tercera generación de monopalzas con la que competirán los 24 pilotos y cuyo diseño está inspirado en aviones de combate, pensado principalmente para los circuitos urbanos con una producción estimada de hasta 600kW de potencia.
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Durante un evento realizado por la organización, previo a la carrera de este fin de semana, el vigente campeón de la categoría, Stoffel Vandoorne, ahora piloto del equipo DS Penske y Dan Ticktum del equipo NIO 333, hablaron sobre los retos que se les presentan para esta nueva temporada, con el arribo del Gen-3 como nuevo monopalza del circuito y con capacidad de superar los 320 km/h.
Para el piloto belga, Stoffel Vandoorne, la temporada 2022-2023 significará un reto aún mayor, por la evolución misma de la competencia y el ingreso del Gen-3. “Es muy fácil cometer errores con éstos coches, pero para mí es igualmente bello por el significado de una nueva era con cierta incertidumbre por lo que vendrá en un futuro”.
Tras su salida del equipo Mercedes, con quienes conquistó la última edición del campeonato eléctrico, Vandoorne se refirió a los cambios que ha encontrado con su nuevo equipo, tras darse a conocer la fusión entre DS con Penske.
“Creo que la transición con Penske ha sido buena junto a DS. Tenemos a un equipo con mucha experiencia de éxito dentro de la Fórmula E y aunque no tomamos nada por sentado, tenemos que intentar trabajar mejor que los demás para estar en lo más alto”, afirma Vandoorne.
Para el piloto de 23 años, Dan Ticktum, luego de lo que significó la temporada pasada como su debut en la categoría, considera éste como un año de transición, en el que su equipo NIO 333, proveniente de China, tiene condiciones suficientes para mostrar una evolución gradual.
“Aunque no ganemos mucho, creo que estamos en posición de competir y pelear por puntos de manera regular. Ese será el plan con éste Gen-3”, destacó Ticktum.
Ticktum destacó el ambiente vivido el año pasado en México, al señalar que es un circuito especial por el ambiente festivo que forma parte de la carrera. Sobre aspectos técnicos de la pista, ambos pilotos coincidieron que aunque la altura de 2,250 metros sobre el nivel del mar no afecta mucho a este tipo de autos, sí es un reto significativo el Autódromo por las distintas superficies que hay entre sectores, que hacen del trayecto algo difícil de predecir.
LEG