En punto del medio día usuarios de Banco Azteca reportaron diversos problemas en la aplicación del servicio bancario. Muchos informaron que no podían realizar movimientos y retirar efectivo.
Luego de estas quejas el banco informó que las fallas se debieron a problemas de conexión provocando retrasos en su funcionamiento.
“Debido a problemas de conexión, algunos de nuestros servicios están presentando retrasos en su funcionamiento. Lamentamos los inconvenientes, estamos trabajando para que nuestro servicio se normalice cuanto antes”.
Debido a problemas de conexión, algunos de nuestros servicios están presentando retrasos en su funcionamiento. Lamentamos los inconvenientes, estamos trabajando para que nuestro servicio se normalice cuanto antes.
— Banco Azteca (@BancoAzteca) January 14, 2023
Pasadas las 16:00H el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego informó que la aplicación tuvo fallas debido a los Firewalls, que destacó en ocasiones fallan. De igual forma lamentó los inconvenientes para los usuarios.
“Hoy les quedamos mal a los usuarios de Banco Azteca. Lo lamento. A veces los fierros (Firewalls en este caso) nos hacen quedar mal. Ya se normalizó el servicio. Haremos todo lo posible para que no se repita”, tuiteó Salinas Pliego.
Hoy les quedamos mal a los usuarios de Banco Azteca. Lo lamento. A veces los fierros ( Firewalls en este caso) nos hacen quedar mal. Ya se normalizó el servicio. Haremos todo los posible para que no se repita. 🙏
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 14, 2023
LDAV