Una obra de la mano del director Tito Vasconselos llega al Teatro Sergio Magaña con esta presentación que junta a personajes del dramaturgo Cervantes Saavedra para narrarnos y deleitarnos con el estilo picaresco que nos trae esta propuesta de obra.
Es algo diferente a lo que se acostumbra a ver en las obras, ya que es un ejercicio sobre el estilo de la Comedia dell’Arte, un estilo de improvisación que contrario a los dialogos escritos de manera minuciosa y seguidos al pie de la letra, nos muestra una fluidez de chistes, ocurrencias y puesta en escena que es diferente a lo que alguien comprende como obra teatral.
Tendremos a los más famosos personajes de la literatura picaresca desfilando alegremente por la escena y mostrando, a través de su ingenio, sus habilidades para sobrevivir en un mundo que los juzga, que los golpea y se burla de ellos, combinado a las canciones que se realizaron especialmente para el montaje enriqueciendo el discurso de los comediantes y lo acercan al público para el que está pensado.
Con una carga de sátira politica, pensamiento social, chistes sobre dramaturgos, cultura pop, arte, historia y feminismo y sexo, pero sin nadar en profundidad en estos temas se hace una obra disfrutable, recomendada especialmente para adultos o jovenes mayores de 18 años, ya que el cartel no tiene una recomendación de edades, no es obra que niños puedan disfrutar o entender en su mayoria.
De pícaros, trúhanes… y actores se presentará del 13 al 29 de enero, los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña.
Los boletos tienen un costo de $176 que pueden adquirirse en la taquilla del recinto o en Ticketmaster.