El Gobierno de Puebla reforzará su estrategia de seguridad en el estado, como parte de un proyecto metropolitano, anunció el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa, mencionó que para ello se coordinarán con autoridades de la capital y con los otros municipios de la zona conurbada.
TE PUEDE INTERESAR: Reporta Ssa 8 mil casos de influenza
De esta forma, hizo un llamado a los alcaldes para que asuman la responsabilidad de generar las condiciones como primeros respondientes y ante los hechos delictivos que se registraron en la capital del estado, que en la última semana dejaron cuerpos calcinados resultado de una serie de homicidios.
Céspedes Peregrina puntualizó que será la Fiscalía General del estado la que realizará las investigaciones, para esclarecer las muertes violentas.
El mandatario poblano señaló que el Gobierno estatal continuará reforzando el trabajo que tenga que ver con temas de seguridad.
PAZ SOCIAL
Comentó que el bienestar de las familias debe ser una prioridad constante, por lo que continuamente es necesario reforzar las estrategias para tal fin.
Adelantó que en esta semana sostendrá una reunión de trabajo en materia de seguridad con los presidentes municipales de la zona metropolitana.
Y recalcó que el Gobierno estatal siempre coadyuvará con los ayuntamientos para que la paz social sea consolidada.
Céspedes Peregrina puntualizó que Puebla tiene una gobernabilidad plena y es una entidad donde no existe impunidad, ya que cualquier hecho delictivo es investigado y esclarecido por la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que los responsables son sancionados conforme a la ley, la cual es aplicada con claridad y firmeza.
LEG