El futbolista brasileño, Dani Alves, podría quedar fuera de actividad con los Pumas por un periodo indefinido, luego de que medios españoles señalaron que el jugador se presentará en calidad de detenido este viernes ante las autoridades de ese país, para hacerle frente al proceso legal que tiene en su contra por presuma agresión sexual.
TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves no jugará con Pumas este fin de semana por fallecimiento de la mamá de su esposa
Un juzgado de Barcelona abrió diligencias para investigar la denuncia formulada por una mujer que acusa al futbolista brasileño Dani Alves de un presunto delito de agresión sexual cometido en una discoteca de la ciudad a finales de diciembre.
Durante la emisión del programa “Y ahora Sonsoles” de Antena 3, se indicó que el futbolista de 39 años estará en los próximas días en Barcelona, en calidad de detenido ante la policía local, que es la encargada de investigar los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre en un bar de la ciudad catalán, en dónde una mujer asegura haber sido víctima de una agresión sexual por parte del jugador.
Alves deberá dar su declaración a los Mossos d’Esquadra (policía de Barcelona) este viernes 20 de enero por la mañana en España, sumado a todo el protocolo correspondiente como la toma de huellas dactilares, fotografías y constancia de antecedentes penales.
El conjunto universitario aún no se pronuncia al respecto y la presencia del jugador para el partido entre los Pumas y el León del próximo domingo en Ciudad Universitaria, es una incógnita.
“El juzgado de instrucción 15 de Barcelona tiene abiertas diligencias por un supuesto delito de agresión sexual a raíz de la denuncia presentada por una mujer contra un jugador de fútbol”, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en una breve nota, donde no se especifica el nombre del deportista.
LEG