La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Nueva Línea 1 del STC Metro registra el 50 por ciento de avance en la colocación de aparatos de vías en las zonas de maniobras de Pino Suárez y Balbuena.
Además, de los 29 nuevos trenes adquiridos, fabricados especialmente para la Ciudad de México y armados en la planta de ensamble de trenes del país, el número 4 presenta un avance en su armado del 90 por ciento; el número 5, un avance del 80 por ciento, y ya inició el armado del tren número 6.
Por si no lo viste: Jóvenes protestaron en Metro Centro Médico contra Guardia Nacional
En tanto, la modernización del Metro cuenta con una inversión histórica de más de 37 mil millones de pesos, la Nueva Línea 1 del Metro tendrá un sistema de vías renovado, actualizado a los estándares internacionales más altos de seguridad, calidad y eficiencia, lo que permitirá reducir el tiempo de espera y los retrasos en el servicio por averías.
Por si no lo viste: Investigan muerte de persona en la estación de Bellas Artes de la Línea 8 del Metro
En términos ferroviarios, un aparato de vía o “herraje de cambio” es un dispositivo que permite el cruce de diferentes vías de trenes, con el objetivo de pasar de una vía a otra, y que en el Metro se utilizan, por ejemplo, para sacar convoyes de circulación.