El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, aseguró la continuación en 2024 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos del PT, Morena y Verde Ecologista, luego que en el estado de Coahuila no buscaron la gubernatura en Alianza.
TE PUEDE INTERESAR: Del Moral Vela es ya precandidata del PRI al Edomex
“Está fuerte la Coalición Juntos Haremos Historia, y además queremos sumar a muchos más a la Coalición, vamos a sumar a organizaciones y movimiento sociales”, respondió Ramírez a pregunta expresa de 24 HORAS.
En conferencia de prensa, el dirigente comentó que existe diálogo y una buena relación con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), por ello confió que en 2024 la coalición Juntos Haremos Historia buscará la Jefatura de Gobierno, “estoy convencido de que vamos a ir juntos”, dijo.
En tanto, Ramírez aseguró que esta coalición será de izquierda y progresista, además que buscarán sumar a la transformación organizaciones civiles y movimientos sociales; y evitar que la oposición gane la Ciudad de México en 2024.
Por otra parte, durante la conferencia, la dirigencia de Morena y alcaldes del partido guinda respaldaron la administración de la jefa de Gobierno en la capital, Claudia Sheinbaum, pues acusaron a la oposición de generar un golpeteo y desacreditación con los eventos atípicos en el Metro.
“Esta ola de ataques tiene un origen: es el extraordinario posicionamiento que la doctora Sheinbaum tiene entre la inmensa mayoría de los habitantes de la ciudad, incluso en el país, y esa acreditación política hacia su buen gobierno ha desesperado a nuestros opositores, que la ven ya como una eventual contrincante a vencer”, señaló el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.
Rompen coalición por gubernatura de Coahuila
La coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y Verde Ecologista, se rompió en la contienda a la Gubernatura del estado de Coahuila, pues el Partido Verde formó una alianza con el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC), mientras que el Partido del Trabajo abanderó a Ricardo Mejía, quien fuese exsubsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México.
La fractura de la coalición se da tras la encuesta realizada por Morena a la candidatura por ese estado, pues Mejía no aceptó el resultado, donde coloca a Armando Guadiana como candidato a la gubernatura de Coahuila.
Por su parte, el bloque opositor, PAN, PRI y PRD, mantuvo la Alianza Va por México, siendo Manolo Jiménez el candidato a gobernar en ese estado de la República.
FRASE:
“Está fuerte la Coalición Juntos Haremos Historia, y además queremos sumar a muchos más a la Coalición, vamos a sumar a organizaciones y movimiento sociales”
Sebastián Ramírez
Presidente de Morena CDMX
LEG