Foto: AFP |  

Dos personas seguían atrapadas al caer la noche de miércoles bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos que colapsó en una población ubicada en el centro de República Dominicana.

La estructura, donde funcionaba una mueblería, cedió con seis personas en su interior, la mayoría empleados. Cuatro fueron rescatados poco después del siniestro.

Por si te lo perdiste: ¡Increíble! Rescatan en Colombia a persona que sobrevivió 24 días en altamar con pura catsup

“Al momento solo dos miembros de nuestro equipo se encuentran atrapados bajo los escombros”, indicó la empresa en un comunicado.

Rescatistas lograron establecer comunicación con las dos mujeres que seguían atrapadas entre la montaña de escombros donde funcionaba el negocio ubicado en la provincia La Vega, a unos 116 kilómetros de la capital, Santo Domingo.

Tres de los rescatados fueron dados de alta y uno quedó bajo observación médica, dijo a medios locales Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Por si te lo perdiste: En prisión y para juicio, ofrecen testimonios de crímenes de García Luna

La edificación, construida hace 30 años y adquirida por la empresa en 2008, se desplomó hacia las 11H57 de la mañana (hora local), 15H57 GMT, dejando una nube de polvo, según pudo observarse en videos captados por cámaras de seguridad.

El presidente dominicano, Luis Abinader, solicitó una investigación “para identificar responsabilidades”.

“Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros”, indicó el mandatario en un tuit.

LDAV