El uso obligatorio de cubrebocas volvió a ser obligatorio en Tlaxcala hasta nuevo aviso debido al incremento de contagios de Covid-19, informó el Consejo Estatal de Salud (CES), en conferencia de prensa este lunes; asimismo, modificaron las medidas sanitarias para prevenir más casos.
El aforo en lugares públicos, plazas, parques y actividades comerciales se redujo a 80%; en tianguis y mercados se deberán evitar multitudes.
Se sugiere que los adultos mayores y menores de edad no acudan a eventos masivos; también se recomienda evitar el ambulantaje afuera de escuelas y hospitales.
La venta de alcohol en vinaterías y misceláneas quedó prohibida a partir de las 22:00 horas.
Durante la primera sesión ordinaria del CES, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Rigoberto Zamudio, informó que la entidad volvió a semáforo epidemiológico amarillo, pues se encuentra por debajo de la media nacional de enfermos por cada 100 mil habitantes.
El mayor número de pacientes, detalló, son jóvenes de 18 a 29 años debido a que su movilidad fue más activa en la sexta ola de propagación del virus. Asimismo, dijo que existe 50% de positividad de contagios en Tlaxcala.
LEG